PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿El probiótico Kyojin se elabora a partir de soja o la contiene?

No, el probiótico Kyojin contiene solamente a la bacteria Bacillus subtilis DG101 que fue aislada a mediados del año 2003 del alimento Natto. A partir de entonces Bacillus subtilis DG101 se mantiene y crece en estado de absoluta pureza utilizando medios de cultivo definidos libres de soja.

  • ¿Contiene algún componente transgénico?

No, el probiótico Kyojin es 100 % natural y 100 % amigable con el Medio Ambiente.

  • ¿Es apto para Veganos? 

Sí, es apto para veganos. El probiótico Kyojin líquido NO contiene ningún componente de origen animal, siendo 100 % apto para veganos. Además, el desarrollo de este producto es 100 % libre de crueldad hacia los animales o experimentación con ellos (“Cruelty Free”).

  • ¿La bacteria del probiótico KYOJIN está modificada genéticamente?

No. El probiótico Kyojin no posee organismos genéticamente modificados. Es un producto 100 % natural.

  • ¿Existe algún tipo de incompatibilidad con la clase de dieta o alimentos que una persona consume?

No existen incompatibilidades. En algunos casos, no todos, si la persona lleva una dieta vegetariana o consume una alta cantidad de vegetales (preferentemente fermentados), puede llegar a sentirse cierta sensación de hinchazón que se va luego de unos días. Esto se debe a que el probiótico, que contiene a la bacteria Bacillus subtilis viva, debe adaptarse a la flora bacteriana intestinal de la persona y viceserva. Además, Bacillus subtilis DG101 al provenir de un alimento vegetal desarrolla mejor sobre este tipo de sustrato y al principio puede producir esa sensación de hinchazón en algunas personas. Esta sensación desaparece al cabo de unos días, o bien si la persona consume muchos vegetales fermentados, conviene comenzar tomando una dosis menor (10 gotas / día) durante una semana y luego paulatinamente ir aumentando la ingesta hasta las 20 gotas diarias recomendadas.

  • ¿Cuánto tiempo debo tomar el probiótico?

Lo ideal, y recomendado, es tomarlo todos los días, sin interrupciones. Si se deja de consumir, la propia flora intestinal de la persona termina eliminando al probiótico con las heces en un par de semanas, con lo cual se pierden sus efectos y propiedades beneficiosas. Al tomarlo todos los días, se garantiza la presencia continua del probiótico y sus efectos. Lo que se puede hacer, luego de un tiempo de venir consumiendo el probiótico (6 meses o más), y consultando previamente al profesional médico o nutricionista, es disminuir la cantidad diaria que se ingiere. Por ejemplo, pasar a consumir 15 gotas/día en lugar de 20 gotas/día. Esto dependerá de cada caso y por ello la consulta necesaria con el médico o nutricionista.

  • ¿Es perjudicial consumir más de la dosis diaria recomendada?

Se puede aumentar la ingesta diaria hasta 60 gotas/día, dependiendo de cada caso (conviene consultar previamente al profesional médico o nutricionista). En caso de aumentar la ingesta diaria, hacerlo de manera paulatina, por ejemplo, pasando de tomar 20 gotas/día a tomar 30 gotas diarias durante 1 semana, luego 40 dejando pasar otra semana y luego continuar tomando 20, 30 o 40 gotas / día según los resultados o efectos obtenidos.

  • ¿Pueden los chicos consumir el probiótico?

Sí, al tratarse de un alimento puede ser consumido por los menores de edad. Es recomendable consultar al médico o al nutricionista con respecto a la cantidad de gotas a tomar de acuerdo a la edad del menor.

  • ¿Puede consumirse durante el embarazo y la lactancia?

Sí, las madres pueden consumirlo durante el embarazo y la lactancia.

  • ¿Genera Dependencia?

El probiótico Kyojin no genera dependencia ya que se trata de un alimento funcional y natural.

  • ¿El probiótico Kyojin contiene TACC?

No, el probiótico Kyojin no tiene gluten.

  • ¿Qué contraindicaciones o efectos adversos posee?

Se trata de un alimento sin contraindicaciones ni efectos adversos. Solo, en el caso de pacientes hemofílicos (por su tendencia espontánea al sangrado) es necesario consultar al médico sobre su consumo.

  • ¿Existen incompatibilidades con la toma de antibióticos u otro tipo de medicamento?

No hay incompatibilidades descriptas. Como precaución, se recomienda ingerir el probiótico con un distanciamiento entre 1 h y 2 h de la toma de medicamentos.

  • ¿Qué son los prebióticos?

Los PREBIÓTICOS son sustancias principalmente fibras como la FOS y la inulina que la persona no metaboliza y que son alimento para las bacterias beneficiosas del colon (instestino grueso), ayudando así al bienestar intestinal y metabólico de la persona. Son un sustrato que es utilizado selectivamente por los microorganismos del huésped y confiere un beneficio para la salud.

  • ¿Qué son los simbióticos?

Los simbióticos son productos (ya sea suplementos dietarios o alimentos) que poseen conjuntamente probióticos y prebióticos. Los PROBIÓTICOS son microorganismos (principalmente bacterias) que incorporados en las cantidades recomendadas y arribando vivos a sus sitios de acción (por ejemplo, la cavidad bucal, el intestino, la piel, la mucosa vaginal, etc.) producen un efecto beneficioso sobre la salud de la persona que los consume.