KYOJIN ESTUVO PRESENTE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MICROBIOMA, MICROBIOTA Y PROBIÓTICOS CELEBRADO EN LA CIUDAD DE VIENA DURANTE LOS DÍAS 28 – 30 DE ABRIL DE 2022

Durante los últimos días del mes Abril pasado se celebró en la localidad de Viena (Austria) la tercera edición, y primera edición presencial luego de la pandemia COVID-19, del Congreso Mundial sobre Microbioma, Microbiota y Probióticos. Este congreso estuvo dividido en tres sub-congresos paralelos donde en cada uno se trató por separado los desarrollos y avances científicos actuales sobre la aplicación de la microbiota y los probióticos en:
1- La salud digestiva y metabólica
2- El embarazo, el parto y la primera infancia (“los primeros 1000 días”)
3- La salud oral
Durante los tres días en que se llevó a cabo el congreso, desarrollado en el Centro de Convenciones Internacionales de Viena (junto al edificio representante de las Naciones Unidas en Europa), participaron más de 400 personas (entre científicos y representantes de empresas biotecnológicas dedicadas al desarrollo de productos para la salud basados en bacterias benéficas-probióticos) de más de 50 países (Kyojin fue la única representación argentina en el congreso). Kyojin presentó los resultados del trabajo de investigación del Dr. roberto Grau y su equipo sobre los beneficios de la utilización del probiótico Bacillus subtilis natto DG101 como co-adyuvante de la terapia contra la diabetes tipo 2 en seres humanos . Este trabajo fue seleccionado por el comité científico del congreso como uno de los mejores trabajos científicos (Best Scientific Poster) dentro de la categoría Salud Digestiva y Metabólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.